- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de frutas del bosque
Disfruta de este cremoso y sencillo helado casero de frutas del bosque con sirope de fresa ya sea como postre o en forma de una rica merienda.
Hacer este helado de frutas del bosque es realmente sencillo, para ello, lo primero que haremos será sacar el helado del congelador y ponerlo en un recipiente de plástico (que tenga tapa). Lo dejamos unos minutos para que se atempere un poco mientras vamos preparando la fruta que formará parte de nuestro helado de frutas del bosque.
Lavamos y cortamos la fruta trocitos (la cantidad dependerá del gusto de cada uno) y cuando el helado esté manejable, se lo añadimos.
Mezclamos lo que será el helado de frutas del bosque para que se integren bien todos los ingredientes (sin mezclar demasiado para que el helado no se llegue a derretir mucho). Tapamos el recipiente del helado de frutas del bosque y metemos en el congelador al menos una hora antes de servir.
Podemos degustar nuestro helado de frutas del bosque con sirope de fresa.
Foto orientativa: fred_v
Deliciosas galletas de frutas del bosque, para llenar la cocina de agradables aromas y hacer de tus meriendas con café un verdadero lujo sensorial.
Sin café y con frutos rojos del bosque, podemos elaborar un delicioso postre de tiramisú, que gustará tanto a mayores como a niños. ¡Está buenísimo!.
La salsa de frutas del bosque es fantástica para acompañar dulces y helados y adquiere matices sublimes si la dejamos acompañar a aves y carnes de caza.
Un postre de lo más sencillo, natural y nutritivo; también muy adecuado para un desayuno o una cena: Yogur con frutos del bosque.