- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de yogurt con frutos del bosque
Un postre de lo más sencillo, natural y nutritivo; también muy adecuado para un desayuno o una cena: Yogur con frutos del bosque.
Ponemos todo el yogur, del sabor que más nos guste, en un bol y lo reservamos.
Ahora limpiamos las hojitas de menta, las lavamos bien bajo el chorro del grifo y luego las secamos con papel absorbente. A continuación, las picamos en tiritas muy finillas y rociamos el yogur con frutos del bosque, aún sin los frutos del bosque. Llevamos el cuenco al congelador y dejamos allí dentro durante media hora.
Pasado ese tiempo, lavamos la frutilla para el yogur con frutos del bosque y la secamos con papelito de cocina. Retiramos los rabillos y demás cosas que sean desechables y las echamos dentro del bol del yogur, que ahora ya sí es con frutos del bosque.
Volvemos a meter el yogur con frutos del bosque un ratito en el congelador y, a la hora de servir, lo repartimos en cuenquitos, echamos por encima algunas bayitas que hayamos reservado y un par de hojitas de menta.
Foto orientativa: Average Jane
Deliciosas galletas de frutas del bosque, para llenar la cocina de agradables aromas y hacer de tus meriendas con café un verdadero lujo sensorial.
Sin café y con frutos rojos del bosque, podemos elaborar un delicioso postre de tiramisú, que gustará tanto a mayores como a niños. ¡Está buenísimo!.
Disfruta de este cremoso y sencillo helado casero de frutas del bosque con sirope de fresa ya sea como postre o en forma de una rica merienda.
La salsa de frutas del bosque es fantástica para acompañar dulces y helados y adquiere matices sublimes si la dejamos acompañar a aves y carnes de caza.