- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de frutos del bosque
La salsa de frutas del bosque es fantástica para acompañar dulces y helados y adquiere matices sublimes si la dejamos acompañar a aves y carnes de caza.
Lavamos las frutas del bosque antes de comenzar a elaborar la salsa. Les quitamos los rabitos y las limpiamos bien y las colocamos en una ollita con un poquitín de agua.
Dejamos que todo hierva conjuntamente, hasta que los frutos para la salsa de frutas del bosque estén blanditos y cocidos. En ese momento incorporamos azúcar al gusto, y el zumo de un limón. Removemos, dejamos cocer un par de minutos más y apartamos.
A continuación lo pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos todo cuanto podamos, aunque aún así tendremos que colar la salsa de frutas del bosque, para que nos quede mucho más suave, y la serviremos en salserita.
Foto orientativa: o0karen0o
Deliciosas galletas de frutas del bosque, para llenar la cocina de agradables aromas y hacer de tus meriendas con café un verdadero lujo sensorial.
Sin café y con frutos rojos del bosque, podemos elaborar un delicioso postre de tiramisú, que gustará tanto a mayores como a niños. ¡Está buenísimo!.
Disfruta de este cremoso y sencillo helado casero de frutas del bosque con sirope de fresa ya sea como postre o en forma de una rica merienda.
Un postre de lo más sencillo, natural y nutritivo; también muy adecuado para un desayuno o una cena: Yogur con frutos del bosque.