- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con frutos secos
Risotto de arroz cocido con caldo de verduras y con un ingrediente muy peculiar como son los frutos secos. Ideal como primer plato o como acompañamiento.
Para preparar esta sencilla receta de risotto con frutos secos, comenzaremos a pelar y cortar en láminas los ajos. Pondremos a fuego medio la paellera con un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos. Seguidamente, añadimos los frutos secos variados y rehogamos unos minutos para que se tuesten.
El siguiente ingrediente que añadiremos será el arroz. Removemos bien hasta que se mezcle todo y el arroz coja color. El último paso del risotto con frutos secos es agregar el caldo a la paellera, que calentaremos previamente en una cazuela, y dejamos hervir todo durante 20 minutos hasta que se consuma el caldo y el arroz esté en su punto. Sazonamos y una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar para que el caldo se evapore en su totalidad.
Y ¡ listo para probar el risotto con frutos secos!
Foto orientativa: Luca Nebuloni
El caldo de verduras puede ser preparado por nosotros mismo. Sólo es cocer las verduras que más nos gusten en agua y sal y colamos el caldo para luego utilizarlo.
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!