- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lombarda con frutos secos
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!
Comenzamos la elaboración de esta lombarda con frutos secos con el aseado de nuestra gran protagonista, la col. Primero retiramos las hojas exteriores y las que veamos que pueden estar picadas.
A continuación vamos a cortar la lombarda por la mitad y hacemos con ella una juliana finita. La lavamos muy requetebién y la ponemos un par de minutos en agua hirviendo, no más.
De este modo, el ingrediente habrá perdido rigidez y estará en su punto para después, saltearla con el ajillo.
Entretanto vamos a ir quitando la piel a los dientes de ajo y haciendo con ellos un picadillo. Colocamos una sartén al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se caliente.
Cuando el aceite esté caliente, echamos lo ajitos y dejamos que tomen color. Es el momento de incorporar los frutos secos picados y darles un minutillo antes de agregar la col y saltearla con todos ellos.
Mantenemos unos pocos minutos a fuego medio, y cuando los sabores se hayan mezclamos, retiramos y ya tenemos listo nuestro plato de col lombarda con frutos secos al ajillo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Risotto de arroz cocido con caldo de verduras y con un ingrediente muy peculiar como son los frutos secos. Ideal como primer plato o como acompañamiento.
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.