- Inicio
- Recetas con lombarda
La col lombarda es uno de esos ingredientes que muchos, por no saber cocinarla, observan con cierta indiferencia en las fruterías... ¡lo que se están perdiendo! Puede que hayas desembarcado en esta página sabiendo de sobra cómo cocinar lombarda y buscando nuevas ideas, o puede que seas primerizo en el asunto y lo que necesites sean recetas con lombarda fáciles que te permitan acercarte a esta bella verdura tan interesante por su color, como por su sabor.
Sea por un motivo o por otro, a continuación vas a encontrar lo que buscas: desde sencillas recetas de lombarda rehogada, pasando por las más clásicas de lombarda cocida, hasta ensaladas hechas con lombarda cruda. Y es que, bien cortada y aliñada, no es necesario hacer pasar la col lombarda por el fuego.
Las interesantes propiedades de la lombarda justifican que amplíes tu colección de recetas con lombarda en ensalada como la clásica lombarda con manzana verde, a las muchísimas e interesantes recetas con lombarda para Navidad, para verano, para primavera y para otoño que te quedan por descubrir.
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!
Ricas tiras de pollo salteadas con especias y acompañadas con lechuga, col lombarda, cebolla y salsa de yogur. Un bocado turco rápido, sencillo y sabroso.
Una fantástica lombarda en adobo al estilo casero, que vendrá muy bien para servir como guarnición de carnes y salchichas.
La col lombarda cocida y salteada con ajito y pimentón, unos trocitos de panceta ahumada y manzana está más que deliciosa.
La col lombarda y la manzana son dos ingredientes que combinan excelentemente para una ensalada. Un poquito de aceite de avellana y mostaza y qué rico.
Esta ensalada de lombarda con nueces y manzana, guarda en su receta el secreto del éxito. Y es que, resulta sencillamente perfecta.
Las ensaladas, además de nutritivas, siempre resultan deliciosas, y son un acompañamiento ideal. Y ese es el caso de esta ensalada de lombarda con tomate.
Col lombarda, ajos, aceite, zumo de limón y sal, será todo lo que necesitaremos para cocinar esta receta sencilla y saludable, apta para vegetarianos.
Refrescante ensalada de aguacate y nueces, en la que utilizaremos col lombarda y lechuga como base principal. Una receta sencilla, fácil y rápida.
Perfecta ensalada de lombarda acompañada de piñones tostados. Una col con propiedades antioxidantes, que no debería faltar en nuestra dieta.
Un rico plato de lombarda cocida con manzanas, mantequilla, vinagre de manzana, azúcar y sal.