- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lombarda al ajillo
Col lombarda, ajos, aceite, zumo de limón y sal, será todo lo que necesitaremos para cocinar esta receta sencilla y saludable, apta para vegetarianos.
Para cocinar una col lombarda al ajillo, lo primero que vamos a hacer es lavar bien la col bajo un chorro fuerte del agua fría. A continuación, pelamos los dientes de ajo, los laminamos y reservamos.
Hecho esto, ponemos una cazuela al fuego con la col lombarda y rellenamos con agua hasta cubra la mitad. Sazonamos y la dejamos cocer con la cazuela tapada durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, dejamos la col lombarda un rato escurriendo en un escurridor hasta que eliminemos el exceso de agua.
Continuaremos echando un chorrito de aceite en una sartén antiadherente. Llevamos la sartén al fuego, y cuando esté caliente incorporamos los ajos laminados y los freímos hasta que cojan color.
A continuación, añadimos la col (ya escurrida) y un chorro de zumo de limón. Rehogamos la col lombarda al ajillo unos minutos, apartamos del fuego y después de unos segundos de reposo, ¡a comer!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una fantástica lombarda en adobo al estilo casero, que vendrá muy bien para servir como guarnición de carnes y salchichas.
La col lombarda cocida y salteada con ajito y pimentón, unos trocitos de panceta ahumada y manzana está más que deliciosa.
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!
Un rico plato de lombarda cocida con manzanas, mantequilla, vinagre de manzana, azúcar y sal.