- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de lombarda en adobo
Una fantástica lombarda en adobo al estilo casero, que vendrá muy bien para servir como guarnición de carnes y salchichas.
En un cuenco vamos a poner el vinagre de manzana y le añadimos el azúcar moreno y un poco de sal al gusto. Pelamos los ajos y los picamos muy menuditos y también los incorporamos al bol para el marinado que estamos preparando para hacer la lombarda en adobo.
Añadimos al cuenquito los granitos de pimienta verde, los clavos y pimienta negra al gusto, mejor si es recién molida. Removemos bien todos los ingredientes, hasta que queden perfectamente integrados.
Lavamos la lombarda y la cortamos en tiritas. Depositamos la verdura enb una fuente y bañamos con el adobo que hemos preparado. Removemos bien y dejamos marinar una horita, volviendo a remover de vez en vez, para que al final la lombarda coja el adobo por todas partes.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos la cebolla picada. Cuando se ponga transparente, añadimos la lombarda con su adobo. Damos unas vueltas y cubrimos con un poco de agua. Dejamos cocer a fuego lento durante media hora.
Rectificamos de sal y añadimos las manzanas sin piel y cortadas en rodajitas finas. Le damos otros diez minutos de cocción, apartamos y quitamos las bolitas de pimienta y los clavos. Ya podemos servir la lombarda en adobo.
Foto orientativa: trupastilla
Col lombarda, ajos, aceite, zumo de limón y sal, será todo lo que necesitaremos para cocinar esta receta sencilla y saludable, apta para vegetarianos.
La col lombarda cocida y salteada con ajito y pimentón, unos trocitos de panceta ahumada y manzana está más que deliciosa.
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!
Un rico plato de lombarda cocida con manzanas, mantequilla, vinagre de manzana, azúcar y sal.