- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lombarda salteada con bacon
La col lombarda cocida y salteada con ajito y pimentón, unos trocitos de panceta ahumada y manzana está más que deliciosa.
Cortamos la lombarda por la mitad, para que sea más fácil manejarla, y la vamos troceando en tiras finitas. Lavamos, escurrimos y ponemos en una olla al fuego, con agua y sal. Dejamos que la col se cocine unos diez minutos a potencia media.
Una vez que la lombarda esté cocida, la escurrimos y la reservamos. Mientras picamos el bacon ahumado en taquitos chiquitines y pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en cubitos.
Colocamos una sartén al fuego y, cuando esté caliente, echamos el bacon troceado, para que se dore en su propia grasa. Agregamos los cubitos de manzana, removemos y añadimos la lombarda cocida. Dejamos saltear un par de minutos, rociamos con un poquito de vinagre, le damos otro minutillo para evaporar y apartamos del fuego.
En otro recipiente al fuego, con un chorreón de aceite de oliva, echaremos una pizca de pimentón y no dejamos de remover, para que no se queme. Incorporamos el diente de ajo en láminas y, cuando se empiece a dorar, retiramos del fuego y rociamos con todo ello la lombarda. Rectificamos de sal y servimos.
Foto orientativa: Kristen Bonardi Rapp
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
Disfruta de un jugoso brócoli salteado con ajito y crujientes trocito de bacon. Un plato lleno de sabor, color y muy sencillo de hacer.
Una fantástica lombarda en adobo al estilo casero, que vendrá muy bien para servir como guarnición de carnes y salchichas.
Col lombarda, ajos, aceite, zumo de limón y sal, será todo lo que necesitaremos para cocinar esta receta sencilla y saludable, apta para vegetarianos.