- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lombarda con manzanas reineta
Un rico plato de lombarda cocida con manzanas, mantequilla, vinagre de manzana, azúcar y sal.
Pasos previos: pelar y trocear las manzanas.
Primeramente, cortamos la lombarda en todajas gruesas y la lavamos. Después, la escurrimos y la ponemos en una cazuela untada con una cucharada de mantequilla.
A continuación, añadimos las manzanas, el vinagre, una pizca de sal y un vasita de agua, y cocemos a fuego suave durante unos 40 minutos hasta que las manzanas estén deshechas y la verdura tierna.
Finalmente, pasado el tiempo añadimos el resto de la mantequilla y una cucharadita de azúcar, removemos muy bien, le damos un hervor y servimos.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
La col lombarda y la manzana son dos ingredientes que combinan excelentemente para una ensalada. Un poquito de aceite de avellana y mostaza y qué rico.
Las manzanas asadas son un postre sencillo, rico y saludable. Las manzanas reinetas que os presentamos, están cocidas en su jugo, y aromatizadas con naranja, limón, azúcar y licor de cereza.
Una fantástica lombarda en adobo al estilo casero, que vendrá muy bien para servir como guarnición de carnes y salchichas.