- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de manzana reineta
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Para hacer esta compota de manzana, necesitaremos cuatro manzanas reineta grandes, lavadas, descorazonadas y cortadas en trozos, que pondremos al fuego en un cazo amplio junto con el azúcar y el agua.
Cuando el agua comience a hervir, incorporamos el resto de los ingredientes: el zumo de limón, la corteza del medio limón y la ramita de canela (si hemos optado por incluirla, ya que es opcional).
Bajamos el fuego y dejamos que todo cueza durante unos 25 minutos, vigilando la compota, pues las manzanas reineta, al tener una carne más suave, puede que se deshagan antes y el tiempo de cocción sea menor. Hay que estar atentos.
Una vez tengamos las manzanas deshechas, retiramos el cazo del fuego, quitamos la corteza de limón, la ramita de canela y trituramos la manzana para que la compota quede con una textura más suave.
Y lista. Ya podemos usar la compota de manzana bien como guarnición dulce para carnes, bien como acompañamiento para tomar sobre tostadas, o en tus postres. Si lo prefieres, la puedes guardar en frascos esterilizados para mermeladas y utilizarla más adelante, tú decides.
Foto orientativa: fred_v
Antes de que termine de hacerse la compota de manzana, debes probar y rectificar de azúcar si te gusta más dulce.
Si vas a guardar la compota una vez hecha en frascos, toma nota de los consejos de este artículo sobre 'Cómo esterilizar frascos para mermeladas".
Manzanas cocidas, muesli, pasas y yogur natural, una mezcla perfecta para un desayuno completo, deliciosos y lleno de energía.
Una rica crema de fruta que acompaña tanto postres como carnes... anímate a hacerla.
Un delicioso postre saludable para que lo disfrutes con toda tu familia y amigos.
Un rico plato de lombarda cocida con manzanas, mantequilla, vinagre de manzana, azúcar y sal.