- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de durum de pollo con salsa de yogur
Ricas tiras de pollo salteadas con especias y acompañadas con lechuga, col lombarda, cebolla y salsa de yogur. Un bocado turco rápido, sencillo y sabroso.
Antes de nada, haremos la salsa de yogur para que se vayan tomando los sabores y para eso, en un bol pequeño ponemos el yogur junto con el zumo de limón, la mayonesa, el ajo en polvo, el azúcar, una pizca de sal y otra de comino. Batimos todo con un tenedor hasta que tengamos una mezcla homogénea y entonces, tapamos con papel de film y reservamos en la nevera.
Nos ponemos manos a la obra con el relleno del durum y lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Empezamos por filetear y cortar en tiras la pechuga de pollo. Salpimentamos la carne y la condimentamos con las especias poniendo un poquito de tomillo, orégano y curry al gusto. Mezclamos y reservamos.
Ahora, lavamos y secamos tanto la lechuga como la col y las picamos en juliana fina. Pelamos y cortamos del mismo modo la cebolla. Reservamos también.
Con todo listo, es el momento de llevar una sartén antiadherente al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la carne de pollo que tenemos reservada y la salteamos hasta que esté dorada. En ese momento, retiramos del fuego.
Ponemos los panes de los durum sobre una superficie lisa y en el centro, ponemos un par de cucharadas de la salsa de yogur. La repartimos por su superficie y a continuación, ponemos una capa de lechuga, otra de col, un poquito de cebolla y por último, las tiras de pollo doradas.
Cerramos el durum de pollo dando forma de rollito y lo envolvemos en papel vegetal.
Repetimos el proceso con el resto de los ingredientes y una vez los tengamos todos listos, justo en el momento de servir, meteremos cada durum de pollo con salsa de yogur en el microondas durante 10 ó 15 segundos.
Sacamos, retiramos el papel vegetal y ya estarán listos para comer.
Foto orientativa: Alpha
Si os gusta el picante, en el momento de saltear el pollo, podéis añadir unas gotitas de tabasco.
Si quieres, puedes hacer más salsa de yogur y presentarla en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto.
Si quieres poner un toque más jugoso a este pan árabe de pollo, puedes añadir un par de cucharadas de tomate natural troceadito.
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.
Sencillo pollo frito acompañado de una sabrosa y olorosa salsa de almendras. Una forma original de preparar el pollo con una textura y sabor.. ¡únicos!