- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en salsa de tomate y refresco de cola
Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.
Para elaborar este sabroso pollo en salsa de tomate y refresco de cola, lo primero que hacemos es lavar y quitar toda la piel del pollo, para después trocearlo en pedazos gruesos, con cuidado de que los trozos astillados de los huesos no se te cuelen.
Troceado el pollo, ponemos las piezas en el fondo de una olla perfectamente salpimentadas con un chorro de aceite de oliva, y las marcamos a fuego medio hasta que estén bien doraditas por todos los lados.
Cuando el pollo esté dorado, lo sacaremos de la olla y añadiremos la cebolla cortada en juliana, el pimiento en tiras y el ajo rallado (o majado). Aprovecharemos las grasas del pollo para pochar la cebolla, el pimiento y el ajo (si es necesario, añadiremos un poco más de aceite de oliva) y cuando esté transparente la cebolla, añadiremos la salsa de tomate y dejaremos que se cocine junto con la cebolla unos cinco minutos más.
Llegados a este punto de la receta del pollo en salsa de tomate y refresco de cola, es el momento de añadir el refresco de cola y dejaremos que se cocine durante unos 30 minutos más.
Si podéis, os recomiendo que dejéis reposar el pollo en salsa de tomate y refresco de cola durante toda una noche, y lo comáis al día siguiente.
Este pollo en salsa de tomate lo podéis acompañar con un rico arroz cocido, con unas patatas asadas, o con un puré de patata.
Foto orientativa: scaredy_kat
Si le pides a tu carnicero que te trocee el pollo y le quite la piel, te evitarás el primer paso de la elaboración del pollo en salsa de tomate y refresco de cola.
Si vas a preparar este fantástico pollo en salsa con tomate, no olives comprar el pan, ya que, resultará irresistible untarlo en esta deliciosa salsa.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con la salsa de tomate conseguimos que las albóndigas de pollo queden completamente jugosas y tengan un sabor delicioso, ideal para los niños.
Degustar la lasaña de carne picada de cerdo y pollo y salsa de tomate frito, es toda una delicia. Además la salsa bechamel le aporta jugosidad y cremosidad.