- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de cerdo y pollo con salsa de tomate
Degustar la lasaña de carne picada de cerdo y pollo y salsa de tomate frito, es toda una delicia. Además la salsa bechamel le aporta jugosidad y cremosidad.
Para preparar la lasaña podemos empezar poniendo a cocer las láminas de pasta según nos indique el fabricante. De todas formas, al utilizar bechamel no tenemos por qué cocer la pasta si es de las nuevas que no necesitan cocción, pero asegúrate en el envase no la vayamos a liar.
Tenemos que calentar la bechamel para empezar a montar la lasaña, así que la ponemos a fuego muy bajo.
En una sartén agregamos el diente de ajo machacado, un poco de aceite de oliva y la cebolla picada en brunoise pequeñito. Picamos también el pimiento verde y lo añadimos. Salpimentamos y dejamos que se pochen las verduras. Agregamos entonces los dos tipos de carne y dejamos que se dore un poco.
Agregamos al relleno de la lasaña la salsa de tomate frito y removemos. Cuando esté la carne hecha retiramos la sartén.
En fondo del molde colocamos un poco de bechamel. Cubrimos la bechamel con las láminas de pasta. Agregamos un poco del relleno y agregamos de nuevo bechamel. Incorporamos un poco de queso, al gusto, y añadimos tanto orégano como albahaca.
Hacemos otra capa de todos los ingredientes, agregamos al final una buena cantidad de queso y horneamos durante veinte minutos a 140ºC para que el queso se dore.
Foto orientativa: Thegareswithcombe
Si no has comprado la bechamel y quieres hacerla de forma rápida y sencilla, sigue esta receta de bechamel exprés y triunfarás.
Exquisita lasaña de berenjena rellena de un delicioso sofrito de cebolleta, ajo, tomate y carne de pollo. Cubierta por salsa bechamel y queso gratinado.
Una forma diferente de preparar la berenjena, con carne y una salsa de nata con queso.
Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.
Si vas a preparar este fantástico pollo en salsa con tomate, no olives comprar el pan, ya que, resultará irresistible untarlo en esta deliciosa salsa.