- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lasaña de berenjena y pollo
Exquisita lasaña de berenjena rellena de un delicioso sofrito de cebolleta, ajo, tomate y carne de pollo. Cubierta por salsa bechamel y queso gratinado.
45 minutos antes de comenzar a preparar esta lasaña de berenjena y pollo, lavaremos y cortaremos las berenjenas en láminas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Sazonamos cada rodaja y dejaremos que suden encima de unas hojas de papel de cocina.
Pasado ese tiempo, comenzamos a preparar el sofrito de la lasaña de berenjena y pollo y en una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar y sofreímos la cebolleta cortada muy fina junto con los ajos (laminados). Sazonamos y cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos la carne de pollo (ya salpimentada) y doramos a fuego medio-alto.
Cuando la carne de esta lasaña de berenjena y pollo comience a estar dorada, añadimos el tomate rallado, y el caldo de pollo y el vino. Removemos y mantenemos en el fuego para que el alcohol se evapore mientras calentamos el horno a 200ºC.
Una vez que nuestro sofrito haya reducido un poco, lo retiramos del fuego y en la misma sartén, sellamos las láminas de berenjenas.
Ahora, montamos la lasaña de berenjena y pollo y para eso, en una fuente apta para horno, vamos colocando una capa de berenjenas, otra del sofrito y así hasta terminar con todos los ingredientes.
Cubrimos la lasaña de berenjena y pollo con un poquito de salsa bechamel, espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos en el horno ya caliente sólo con la función gratinador encendida.
Sacamos la lasaña de berenjena y pollo cuando su superficie comience a dorarse.
Foto orientativa: fred_v
Si tienes tiempo y te apetece, puedes hacer tu propia bechamel. El sabor se notará muy mejorado.
Si además quieres reducir al máximo la cantidad de calorías de este plato, puedes usar sólo pechuga de pollo, queso 0% y hacer la bechamel con leche desnada y aceite de oliva. De esta forma tendrás una lasagna de berenjenas light deliciosa y con muy pocas calorías.
Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.
Deliciosa lasaña vegetal hecha con capas de berenjenas, cebolla, pimiento y mozzarella, todo ello cubiero de una riquísima salsa bechamel.
Una riquísima lasaña con láminas de berenjenas (en vez de pasta) y relleno de bacon, champiñones, bechamel y queso gratinado. Un plato suculento y único.
La tipica lasaña con jamón y queso, pero con berenjena en lugar de láminas de pasta