- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de berenjenas y calabacines
Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.
Lo primero que debemos hacer para preparar esta deliciosa lasaña o pastel de berenjena y calabacín, es lavar, pelar y cortar las verduras en rodajas finas.
Tenemos que dejar sudar las berenjenas y los calabacines por separado. Esto es, las dejamos reposar durante una media hora en un colador con un poco de sal por encima. Una vez pasado ese tiempo, las lavamos y las secamos bien.
En una cazuela ponemos a cocer las láminas de pasta según las instrucciones del paquete y mientras, en una sartén amplia con aceite, vamos friendo las verduras con un poco de sal hasta que se doren.
Ahora, con todo listo, en una bandeja para horno vamos a ir montando la lasaña de berenjenas y calabacines y para eso, primero ponemos una capa de láminas de pasta, luego una de calabacines, otra de berenjena, el queso rallado y la salsa de tomate.
Ponemos otra capa de láminas de pasta y repetimos de nuevo el orden de las capas de las verduras, acabando con láminas de pasta.
Sobre ésta última capa, extendemos la salsa bechamel y cubrimos con más queso rallado.
Metemos la bandeja en le horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos y transcurrido este tiempo, sacamos la lasaña de berenjenas y calabacines servimos antes de que se enfríe.
Foto orientativa: Demi
La receta que he explicado es una receta en la que no se añade nada de carne ni pescado. Pero la lasaña se puede hacer perfectamente añadiendo un poco de atún o carne picada (por ejemplo).
Si lo que quieres es hacer un pastel de berejenas y calabacín sin pasta, también puedes hacerlo, sólo tienes que cambiar las láminas de pasta que se añade en la lasaña, por otras láminas de la verdura.
A continuación os adjunto unos vídeos con distintas preparaciones de lasaña y pasteles de berenjenas y calabacín, que se preparan de distinta forma y con distintos ingredientes.
1- "La Cocina de Rosalita" nos enseña cómo prepara ella una lasaña de berenjena, calabacín y atún, sin pasta.
2- "Écija comarca" hace su versión del pastel de berenjenas y calabacín con poco de carne picada, otras verduras, queso, especias y tomate frito.
3- "CMM Castilla-La Mancha Media" nos hace su versión del pastel, en este caso con ambas verduras, tomate frito, leche, huevo y harina, y un toque de nuez moscada.
Si tus hijos se resisten a comer verduras, prueba la forma diferente de presentarla, que se nos ofrece en esta rica receta de lasaña de carne con calabacín.
Exquisita lasaña de berenjena rellena de un delicioso sofrito de cebolleta, ajo, tomate y carne de pollo. Cubierta por salsa bechamel y queso gratinado.
Deliciosa lasaña vegetal hecha con capas de berenjenas, cebolla, pimiento y mozzarella, todo ello cubiero de una riquísima salsa bechamel.
Una riquísima lasaña con láminas de berenjenas (en vez de pasta) y relleno de bacon, champiñones, bechamel y queso gratinado. Un plato suculento y único.