- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lasaña de berenjenas
Una riquísima lasaña con láminas de berenjenas (en vez de pasta) y relleno de bacon, champiñones, bechamel y queso gratinado. Un plato suculento y único.
Antes de nada, vamos a lavar y limpiar los champiñones, a cortar los ajos en forma de filetes, a cortar las berenjenas en lonchas finas (del ancho habitual de las láminas de pasta para lasaña), y a batir un huevo.
Primeramente, en una sartén los champiñones y los ajos, rehogamos y los dejamos un ratito a fuego suave.
Por otro lado, salamos las lonchas de berenjenas, las pasamos por harina y huevo batido, y las vamos friendo en una sartén con abundante aceite. Cuando esté todo en su punto, apagamos el fuego y lo echamos en un plato quitando el exceso de aceite (dejándolas reposar sobre papel absorbente).
En otra sartén, freímos el bacon y lo dejamos enfriar.
A la hora de componer la lasaña de berenjenas, cogemos una fuente de vidrio mediana o varias individuales pequeñas, echamos el tomate frito, y por encima vamos poniendo alternativamente capas de berenjenas, bacon y champiñones.
Finalmente, añadimos la bechamel y después el queso rallado, cubriéndolo todo. Metemos la fuente en el horno con el grill a máxima potencia durante unos 8 minutos aproximadamente, o hasta que la lasaña esté doradita.
Foto orientativa: EverJean.
Si no quieres entretenerte mucho con la bechamel, puedes optar por hacer una bechamel express.
Deliciosa lasaña vegetal hecha con capas de berenjenas, cebolla, pimiento y mozzarella, todo ello cubiero de una riquísima salsa bechamel.
Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.
La tipica lasaña con jamón y queso, pero con berenjena en lugar de láminas de pasta
Una forma diferente de preparar la berenjena, con carne y una salsa de nata con queso.