- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lasaña de berenjenas con mozarella
Deliciosa lasaña vegetal hecha con capas de berenjenas, cebolla, pimiento y mozzarella, todo ello cubiero de una riquísima salsa bechamel.
Para preparar esta impresionante lasaña de berenjenas con mozarella, unta una fuente de horno con aceite de oliva, corta las berenjenas en rodajas desde la parte del rabo hasta la parte de abajo (si te gusta puedes dejarlas con piel) y cubre la fuente con una capa de las mismas. Sazónalas y riégalas con un poco de aceite de oliva, encima de las berenjenas echa un poco de cebolla y pimiento rojo troceados, y reparte la mozarella a lo largo de la primera capa de berenjenas.
Corta más berenjenas de la forma indicada arriba y ves poniendo una segunda capa de las mismas, vuelve a echar un poco de sal por encima y aceite de oliva. De nuevo añade más cebolla y pimiento rojo troceado y mozarrella.
Y cubre todo con otra capa de berenjenas cortadas.
Mete la lasaña de berenjenas con mozarella al horno caliente a unos 200 ºC, durante 20-30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras la lasaña de berenjenas con mozarella se hornea, si quieres hacer la salsa bechamel casera, puedes prepararla. Yo os aconsejo que tanto comprada como hecha en casa, la añadais un toque de nuez moscada para darle un extra de sabor.
Cuando las berenjenas estén tiernas, incorpora por encima la salsa bechamel extendiendola bien por todos sitios, y vuelve a meter la lasaña de berenjenas con mozarella al horno otros 20 minutos. Al final añade un poco de queso para gratinar y deja que se dore unos 5 minutos más.
Yo no tenía queso rallado, por eso añadí cachitos de queso en loncha, pero os aconsejo que se lo añadais rallado ya que queda más homogéneo y más bonito.
Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.
Exquisita lasaña de berenjena rellena de un delicioso sofrito de cebolleta, ajo, tomate y carne de pollo. Cubierta por salsa bechamel y queso gratinado.
Una riquísima lasaña con láminas de berenjenas (en vez de pasta) y relleno de bacon, champiñones, bechamel y queso gratinado. Un plato suculento y único.
La tipica lasaña con jamón y queso, pero con berenjena en lugar de láminas de pasta