- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lasaña de berenjenas, jamón y queso
La tipica lasaña con jamón y queso, pero con berenjena en lugar de láminas de pasta
Lavamos bien las berenjenas, les retiramos la parte en la que se une con la planta y las cortamos en rodajas a lo largo (retiramos las rodajas más pequeñas, utilizando solamente las de la parte central). Las sazonamos y las metemos en el microondas 10 minutos a la máxima potencia.
También podemos rebozar las berenjenas y freírlas, en lugar de meterlas al microodas.
En unos platos individuales ponemos una rodaja de berenjena, cubrimos esta con rodajas de tomate finitas, encima una de jamón cocido, otra rodaja de berenjena, unos espárragos encima, una capa de queso en lonchas y cerramos con otra loncha de berenjena. Lo espolvoreamos con queso rallado y lo metemos al horno precalentado a 190ºC durante 5 minutos. Lo gratinamos 2-3 minutos y listo.
**La foto ha sido encontrada en la web "torontohispano" y es orientativa, aunque es muy parecida a la original con las berenjenas rebozadas en lugar de cocidas al microondas.
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.
Capas de tocino, cebollas, hongos, tomate, queso, huevo y pan, horneadas en una sabrosa cazuela.
Exquisita lasaña de berenjena rellena de un delicioso sofrito de cebolleta, ajo, tomate y carne de pollo. Cubierta por salsa bechamel y queso gratinado.
Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.