- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de carne molida y queso
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.
Empezamos la receta de lasaña de carne molida y queso poniendo a precalentar el horno para que esté en su punto óptimo cuando introduzcamos la pasta. Lo ponemos a 220ºC durante veinte minutos.
En una cazuela grande al fuego añadimos una cucharada de aceite de oliva, la cebolla bien picada, el pimiento muy picado y el tomate cortado en dados. Salpimentamos y dejamos que se poche.
Añadimos entonces la carne picada y removemos para que se cocine. Agregamos al relleno de la lasaña de carne molida y queso el tomate frito y el ketchup. Dejamos cocinar a fuego fuerte durante cinco minutos y luego bajamos a temperatura media durante otros cinco.
En una fuente no muy grande para horno empezamos a montar la lasaña. Colocamos en el fondo una capa de bechamel. Añadimos cuatro placas de pasta y agregamos sobre la pasta la carne picada.
Incorporamos entonces a la lasaña de carne molida y queso un poco de bechamel más. Agregamos queso, otra tanda con el resto de placas de pasta y, por último, un poco de bechamel más y el queso rallado.
Espolvoreamos orégano y horneamos la lasaña a 160ºC durante treinta minutos.
Foto orientativa: Thegarethwiscombe
Como todas las lasañas, esta lasaña de carne molida y queso se puede congelar, pero hay que hacerlo antes de hornearla.
En poco más de media hora podrás tener listo este sabroso plato de pasta con carne y queso gratinado. Muy fácil de preparar y perfecto para toda la familia.
La tipica lasaña con jamón y queso, pero con berenjena en lugar de láminas de pasta
Capas de tocino, cebollas, hongos, tomate, queso, huevo y pan, horneadas en una sabrosa cazuela.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.