- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de tocino, tomate y queso
Capas de tocino, cebollas, hongos, tomate, queso, huevo y pan, horneadas en una sabrosa cazuela.
Unte una fuente de horno (si puede ser de 20 x 20 centímetros) con mantequilla.
Poche el tocino en una sartén grande a fuego medio-fuerte hasta que esté dorado y crujiente. Retire el tocino de la sartén y póngalo en papel absorvente. Reserve 2 cucharadas de la grasa que ha soltado el tocino al freírse. Agregue las cebollas y los hongos a la grasa que ha quedado en la sartén y cocínelo, sin dejar de revolver, durante 5 minutos o hasta que las cebollas estén tiernas y crujientes. Desmenuce el tocino y agregueló a la sartén, con los tomates en cubos y mezcle bien.
Ponga a precalentar el horno a 180°.
Coloque en la fuente enmantequillada una capa de pan, la mitad de la mezcla de vegetales y tocino y una capa como de 3/4 de la taza de queso. Repita las capas una vez más. Bata los huevos, la leche, la mostaza, el condimento italiano, la sal y la pimienta en un bol y vierta de manera uniforme sobre los ingredientes de la fuente; presione suavemente el pan dentro de la mezcla de huevo. Deje reposar durante 10 minutos.
Cocine en el horno durante 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Para servir corte en 6 porciones.
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.
La tipica lasaña con jamón y queso, pero con berenjena en lugar de láminas de pasta
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.