- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates con queso
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.
Los tomates que empleemos para elaborarlos con el queso deben ser bien rojos, pero estar duritos. Lavamos las dos piezas, les cortamos los dos extremos y el resto lo partimos en cuatro rodajas cada uno.
Sazonamos las rodajas de tomates y ponemos a calentar la plancha, previamente untada con una chispita de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, acomodamos las rodajas de tomate sobre la plancha.
Dejamos que el tomate se ase tres minutos por cada cara y un poco antes de terminar la cocción, colocamos una loncha de queso sobre cada rodaja de tomate a la plancha.
Dejamos cocinar hasta que veamos que el queso empieza a fundirse. En ese momento y con ayuda de una espátula, sacamos los tomates y los disponemos sobre una bandeja precalentada.
Si os gustan las ensaladas templadas, podéis probar a preparar un lecho de rúcula y canónigos a las rodajas de tomate y aderezar el verde con una vinagreta ligeramente dulce. El contraste será delicioso.
Foto orientativa: BeckyCortino
Unos ricos tomates con queso en lochas asados a la plancha untada con aceite de oliva.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Una ensalada de tomate y queso de cabra ideal para el verano y para una cena ligera. Difícil no probarla sobre todo si eres amante del queso.
¡Un ramo de flores para comérselo! Los tulipanes de tomate y queso son una fenomenal idea para adornar tus platos en tus cenas románticas o en San Valentín.