- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con carne molida y queso
En poco más de media hora podrás tener listo este sabroso plato de pasta con carne y queso gratinado. Muy fácil de preparar y perfecto para toda la familia.
Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego y una vez que el agua empiece a hervir, metemos la pasta y la dejamos cocer a fuego medio durante 8 ó 10 minutos.
Mientras, cogemos la carne molida y la salpimentamos a nuestro gusto. La mezclamos con las manos para que se integren bien las especias con la carne y reservamos.
En una sartén amplia con un poquito de aceite de oliva caliente, ponemos la cebolla, ya cortada en juliana y la pochamos añadiendo un poquito de sal. Una vez que la cebolla esté blandita, incorporamos la carne especiada y la cocinamos hasta que esté bien hecha.
Cuando la carne esté dorada, añadimos la salsa de tomate, removemos con una cuchara de madera, dejamos un par de minutos al fuego y seguidamente, lo apagamos y dejamos reposar nuestro sofrito con el calor residual.
A continuación, escurrimos bien la pasta cocida y la incorporamos a la sartén. Mezclamos bien, pasamos la pasta con la salsa de tomate y la carne a una fuente de cristal y reservamos hasta la hora de servir, momento en el que espolvoreamos por encima con un poco de queso rallado.
Gratinamos la pasta con carne molida y queso durante un par de minutos en el horno o microondas para que quede bien caliente y con una capa dorada y crujiente. Servimos de inmediato.
Foto orientativa: jeffreyw
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!
Siempre queda bien preparar unas pastas con carne molida y verduras variadas para hacer un almuerzo especial, lleno de sabor buenos nutrientes.
Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.