Receta de Pasta con carne molida

La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!

Ingredientes para la receta de Pasta con carne molida

  • 400 gr. de pasta
  • 300 gr. de carne molida
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 400 ml. de puré de tomate
  • 125 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Parmesano rallado
  • Pimienta
  • Orégano
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasta con carne molida?

1

Para hacer la pasta con carne molida, antes de cocer la pasta elegida, siguiendo los cánones sobre la forma de cocinar pasta según los expertos, nos pondremos con la elaboración de la salsa boloñesa con carne molida.

2

En primer lugar, picamos la cebolla en una brunoise muy finita, y pelamos y picamos un diente de ajo muy menudito.

3

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la llevamos al fuego, y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla y el ajo con una pizca de sal a fuego lento, con cuidado de que no se tuesten.

4

Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos la carne molida, salpimentamos a voluntad y rompemos el bloque con una espátula de madera mientras removemos en la sartén.

5

Espolvoreamos un pellizco de orégano. Regamos con el vino blanco, ponemos el fuego al máximo, y le damos 2 minutos para que el alcohol se evapore.

6

A continuación, bajamos de nuevo el fuego y añadimos a la sartén el puré de tomate. Removemos y dejamos que se cocine lentamente, durante unos 10 ó 15 minutos, hasta que la carne molida esté bien cocinada.

7

Cuando esté lista la salsa de carne molida de la pasta, la apartamos del fuego y reservamos.

8

Una vez tengamos la pasta elegida, la cocemos en agua con sal siguiendo las instrucciones que el fabricante indica en el paquete (no añadiremos la sal al agua hasta que ésta empiece a hervir). Ya cocida, la escurrimos bien.

9

Ya sólo nos queda montar el plato mezclando la pasta con la salsa de tomate y carne que hemos preparado. Para ello, repartimos la pasta bien en una fuente o bien en platos individuales, y la cubrimos con la salsa de carne molida.

10

Espolvoreamos con el queso rallado, que se fundirá al estar la pasta y la salsa caliente ¡y a comer!

Foto orientativa: Joyosity

Consejos del autor para hacer pasta con carne molida

1

No nos debe preocupar demasiado el tipo de pasta que usemos para esta receta (macarrones, espaguetis, tallarines, lacitos, incluso raviolis rellenos de queso o carne). Usaremos la pasta que tengamos en casa y el resultado estará igualmente rico.

2

Si no tienes los utensilios necesarios, o no sabes cómo hacer carne molida en casa, lo mejor es que se la pidas directamente a tu carnicero, a ser posible el día mismo en que vayas a hacer tu salsa boloñesa para pasta.

3

Aquí puedes consultar otras muchas Recetas con Carne Molida o picada.

Recetas parecidas a Pasta con carne molida

Pasta con carne molida y verduras

Siempre queda bien preparar unas pastas con carne molida y verduras variadas para hacer un almuerzo especial, lleno de sabor buenos nutrientes.

Pasta con carne molida y salsa de tomate

Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.

Pasta con carne molida y queso

En poco más de media hora podrás tener listo este sabroso plato de pasta con carne y queso gratinado. Muy fácil de preparar y perfecto para toda la familia.

Carne molida para pasta

Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información