- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con carne molida y verduras
Siempre queda bien preparar unas pastas con carne molida y verduras variadas para hacer un almuerzo especial, lleno de sabor buenos nutrientes.
Para preparar este estupendo plato de pasta con carne molida y verdura lo primero que vamos a hacer es trocear el calabacín y la berenjena. Añadimos una pizca de sal y los reservamos.
En una cazuela agregamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla bien picada en brunoise para que se poche a fuego lento, con unos granos de sal. Cuando esté pochada añadimos el calabacín, la berenjena y el tomate rallado.
Incorporamos entonces la carne picada de cerdo y la salteamos junto al resto de ingredientes. Cuando esté salteada agregamos la salsa de tomate frito y mezclamos para que se integre. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante un par de minutos.
Cocemos la pasta según nos indique el fabricante, la escurrimos y la colocamos en el plato. Añadimos entonces por encima la mezcla de verduras y carne picada.
Agregamos entonces la albahaca picada sobre el plato de pastas con carne molida y servimos en el momento para que la pasta esté en su punto.
Foto orientativa: Danja
Para este plato de pastas con carne molida podemos utilizar espagueti, macarrones o la pasta que queramos, ya que eso no hará que el plato quede peor, aunque los tortellini, al estar rellenos, le dan a la receta un toque especial.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!
En poco más de media hora podrás tener listo este sabroso plato de pasta con carne y queso gratinado. Muy fácil de preparar y perfecto para toda la familia.
Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.