- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne molida para pasta
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.
Colocamos la cazuela en la que vamos a preparar la carne molida para pasta al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva y la cebolla pelada y picada. Salpimentamos y pochamos durante unos minutos.
Picamos entonces tanto el tomate rojo como el pimiento verde. Los añadimos también a la cazuela y lo salteamos todo junto.
Agregamos la carne picada de cerdo y dejamos que se cocine por todos lados, por lo que vamos removiendo de vez en cuando.
Cuando la carne haya cambiado de color añadimos la salsa de tomate frito. Removemos la carne molida para pasta cada dos minutos para que toda coja el sabor del tomate frito.
Corregimos de sal en este momento y tapamos la cazuela. Dejamos reposar la carne molida para pasta durante diez minutos a fuego medio para que se termine de cocinar.
Foto orientativa: Clarity
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!
Siempre queda bien preparar unas pastas con carne molida y verduras variadas para hacer un almuerzo especial, lleno de sabor buenos nutrientes.
En poco más de media hora podrás tener listo este sabroso plato de pasta con carne y queso gratinado. Muy fácil de preparar y perfecto para toda la familia.
Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.