- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con carne molida y salsa de tomate
Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.
Para empezar el primer paso será cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
Normalmente lo que se hace es cocerla en una cazuela con agua hirviendo y sal durante unos 10 minutos, pero este tiempo es relativo en función del tipo de pasta y del fabricante, así que lo mejor es ver las indicaciones.
Luego, la escurrimos y la lavamos con agua bajo el grifo para cortar la cocción y que la pasta esté al dente. Reservamos.
Por otro lado, hacemos el acompañamiento de la pasta y para eso, cortamos la cebolla en pequeños trozos y los pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un poquito de sal.
Una vez que la cebolla esté blanda, incorporamos la carne molida mezclada con sal y pimienta al gusto, y lo cocinamos todo junto durante unos minutos hasta que esté hecho, es decir, hasta que la carne cambie de color. Durante este proceso, iremos removiendo con una cuchara de madera.
Cuando la carne esté lista, incorporamos la salsa de tomate triturada y seguimos dando vueltas en el fuego para que se mezclen todos los sabores.
Por último, incorporamos la pasta, removemos de nuevo y servimos nuestra pasta con carne molida y salsa de tomate en la mesa, espolvoreamos con un poquito de queso rallado y ¡a comer de inmediato! Sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Boca Dorada
Si no tienes pasta de colores, puedes usar cualquier otra: macarrones, espaguetis, coditos... ¡lo que quieras!
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!
Siempre queda bien preparar unas pastas con carne molida y verduras variadas para hacer un almuerzo especial, lleno de sabor buenos nutrientes.
En poco más de media hora podrás tener listo este sabroso plato de pasta con carne y queso gratinado. Muy fácil de preparar y perfecto para toda la familia.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.