- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de carne
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Lo primero en la receta de lasaña de carne (o si lo prefieres lasagna de carne) es hacer un sofrito con la cebolla y si se desea le añadiremos el ajo, el pimiento y la zanahoria; todo muy picadito.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite cocinaremos el bacon o el jamón cortado en tiritas y, una vez doradito, añadiremos la carne picada y lo cocinaremos todo junto hasta que la carne esté lista. Añadimos sal y pimienta.
Sobre el sofrito de la lasaña de carne, una vez esté casi listo, volcaremos el vino blanco y dejaremos que se evapore. Echaremos también la salsa de tomate al gusto y si se desea, una pizca de salsa Perrins, unas gotas de tabasco y cayena; y mezclaremos bien.
Cuando el tomate lleve en la sartén unos 3-4 minutos (cuidado que salta mucho estando al fuego) juntaremos la carne y la verdura en la sartén más grande, y lo tendremos todo al fuego durante unos 15 minutos a fuego medio para que la carne se termine de cocinar y se fundan los sabores.
Al final, lo mezclaremos todo con la salsa bechamel, dejando una poquita para tapar la lasaña.
En una fuente apta para el horno previamente embadurnado con mantequilla, pondremos una capa de pasta para lasaña (hemos utilizado una que no requiere cocción previa, si no las tenemos habrá que cocerlas antes siguiendo las indicaciones del fabricante), una capa de carne, y así iremos alternando hasta agotar la salsa de la lasaña de carne, o hasta cubrir todo el recipiente.
Sobre la última capa echaremos una capita de bechamel y una buena cantidad de queso y la llevamos al horno caliente a 180ºC, el tiempo justo para que la pasta se ablande y el queso se derrita y se dore... Lista, ya sólo nos queda sacarla del horno y llevarla a la mesa para disfrutar con una deliciosa lasaña de carne con jamón y queso o una sabrosísima lasaña de carne con bacon y queso.
Foto y fuente: Ole Tus Fogones
Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.
Capas de sabrosa carne picada con salsa de tomate casera y zanahoria, pasta, bechamel y queso fundido. Todo para ¡una bechamel irresistiblemente buena!
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.
Si tus hijos se resisten a comer verduras, prueba la forma diferente de presentarla, que se nos ofrece en esta rica receta de lasaña de carne con calabacín.