- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de carne picada
Capas de sabrosa carne picada con salsa de tomate casera y zanahoria, pasta, bechamel y queso fundido. Todo para ¡una bechamel irresistiblemente buena!
Hacemos por fases los distintos preparados de la lasaña de carne picada. Empezamos por la salsa de tomate, y para ello, picamos una cebolla y un diente de ajo muy finitos, y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pasados 8 minutos aproximadamente, echamos el tomate lavado, y cortado en gajos. Echamos un poco de sal, y lo dejamos todo 45 minutos al fuego, removiendo de vez en cuando. La salsa de tomate que obtendremos, la trituraremos y la colaremos, para que quede lo más fina posible. Reservamos.
Para la carne de la lasaña, hacemos otro sofrito de cebolla y ajo, y después le echamos la zanahoria finamente picada. Cuando ésta esté blanda, añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore, y luego echamos la carne picada. Hecha la carne, añadiremos la salsa de tomate, el orégano, lo mezclaremos todo bien, y lo dejaremos chapotear otros 10 minutos.
Ya tenemos preparado el relleno de la lasaña de carne picada. Ahora, vamos a hacer la salsa bechamel. Empezamos quemando la harina con la mantequilla, y luego vamos echando leche sin dejar de remover, hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada.
Luego tenemos que cocer la pasta para la lasaña de carne picada (a no ser que las usemos precocidas, de las que ablandan en el horno). Para eso, en una fuente para horno ponemos una capa ligera de carne en el fondo, luego una de pasta, otra de bechamel, un poco de queso parmesano, y vuelta a empezar. La última capa de la lasaña la rematamos con emmental.
Tapamos la fuente con papel de aluminio, y horneamos la lasaña de carne picada 40 minutos a 180ºC, gratinando los últimos 10. Ya sólo quedaría cortar, servir y disfrutar de esta deliciosa lasaña casera.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
La carne picada para la lasaña puede ser de lo que prefiráis: ternera, cerdo, pollo, pavo, etc.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.
Sé que todo el mundo tiene su manera de cocinar una lasaña. Yo os enseño cómo hago una de mis favoritas: la lasaña de carne y champiñones en varias capas.