- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de carne y champiñones
Sé que todo el mundo tiene su manera de cocinar una lasaña. Yo os enseño cómo hago una de mis favoritas: la lasaña de carne y champiñones en varias capas.
Comenzamos salteando en una sartén la carne con los ajos picaditos, sal y pimienta en un poquito de aceite. Cuando vaya estando hecha añadimos las cucharadas de tomate, mezclamos bien y reservamos.
Que no os quede muy hecha la carne, ya que luego la meteremos en el horno y terminará de hacerse.
En otra sartén ponemos a pochar la cebolla, seguido del pimiento y por último el champiñón limpio y laminado. Dejamos que se haga todo y reservamos.
Para la bechamel, comenzamos poniendo en un cazo la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y con unas varillas movemos. Después vamos añadiendo al leche que queramos dependiendo de la ligereza deseada de la bechamel. Toque de sal, pimienta y nuez moscada.
A continuación cocemos las placas según las indicaciones de la caja. Y en nuestra bandeja de horno añadimos un poco de bechamel que haga de base e iremos añadiendo las placas y el relleno. En mi caso como veréis he hecho una lasaña de dos pisos distintos. El de abajo que es más consistente de carne y el de arriba del champiñón. Después de la última capa de placas bañamos todo con la bechamel y añadimos el queso que más nos guste para gratinar, orégano, al horno y a disfrutar!!
¡¡Consejo para principiantes!! Para una buena bechamel recordad siempre la misma cantidad de harina que de mantequilla.
Dos pisos distintos en la lasaña hace que se aprecien mucho más los sabores, o por lo menos a mi me parece muucho más rico XD.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.
Capas de sabrosa carne picada con salsa de tomate casera y zanahoria, pasta, bechamel y queso fundido. Todo para ¡una bechamel irresistiblemente buena!
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.