- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de carne y verduras
Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.
Esta lasaña de carne y verduras, lleva tres capas 1 de carne, 1 de verdura y la última que es una mezcla de las dos.
Simplemente tenemos que rehogar la verdura, hasta que quede blanda. Para ello, la cocinaremos en una sartén con aceite de oliva, añadiendo primero el puerro y el ajo, y luego el pimiento y las berenjenas, todo muy picadito.
Reservamos la verdura, y hacemos la carne. Primero, en una ensaladera, mezclamos la carne con el pan mojado en la leche, sal y pimienta molida al gusto. Luego lo echamos todo en una cacerola, y lo cocinamos a fuego medio. Al principio echaremos una copita de vino blanco, y cuando ésta reduzca, añadiremos el atún en aceite y el tomate frito triturado.
Por último, haremos la cobertura de la lasaña triturando tres huevos cocidos con cuatro lonchas de queso y un chorro de leche.
Cocida la pasta, montaremos la bandeja de lasaña de esta forma: una capa de pasta, una capa de carne, una capa de pasta, una capa de verduras, una capa de pasta, una capa de verduras y carne, tapamos con otra capa de pasta y cubrimos con la crema.
Por último, hornear la lasaña hasta que la cobertura se tueste un poquito.
Foto y fuente: Cocina.es
Soberbia y graciosa lasaña de pollo y verduras, un preparado completo y sano con pasta, bechamel casera, un pochado de verduras y carne picada de pollo.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Capas de sabrosa carne picada con salsa de tomate casera y zanahoria, pasta, bechamel y queso fundido. Todo para ¡una bechamel irresistiblemente buena!
La pasta de la lasaña de carne molida y queso siempre queda muy rica, jugosa y con un sabor sin igual. Una receta de diez para disfrutar.