- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pollo en salsa de tomate
Con la salsa de tomate conseguimos que las albóndigas de pollo queden completamente jugosas y tengan un sabor delicioso, ideal para los niños.
Para preparar la carne de las albóndigas de pollo en salsa de tomate, simplemente tenemos que añadir todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien para obtener una masa compacta y uniforme.
Cuando tengamos la carne preparada pasamos a hacer la segunda parte de las albóndigas de pollo en salsa de tomate, la salsa. En primer lugar, pondremos una cazuela al fuego y añadiremos la cebolla y el pimiento muy picados, con un poco de sal.
Cuando estén cocinados estos dos ingredientes, añadimos la salsa de tomate, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Todo esto lo tenemos que remover para que se unan todos los sabores y, para finalizar, sólo tenemos que añadir una cucharadita de salsa de soja, que le dará un toque muy distinto a las albóndigas de pollo en salsa de tomate.
Para finalizar el plato, simplemente tenemos que hacer bolas con la carne que hemos preparado antes y añadirlas a la salsa de tomate, que la tendremos a fuego medio. Tendremos que tapar la cazuela y tras unos 20 minutos la carne estará cocinada y lista para servir.
Foto orientativa: Arndog
Si no nos gusta encontrarnos trozos de verdura en el plato siempre podemos batir la salsa de las albóndigas de pollo en salsa de tomate, así conseguiremos que quede más espesa y que tenga menos grumos.
Podemos no añadir salsa de soja a las albóndigas de pollo en salsa de tomate, aunque le da un toque asiático y distinto que no se consigue de ninguna otra forma.
Cuando añades salsa a unas albóndigas de pollo lo único que haces es mejorar una receta que ya de por sí es todo un triunfo gastronómico.
El sabor de la carne de pollo y de la zanahoria siempre han ido muy bien de la mano y esta receta es la máxima expresión de ello.
Cuando mezclamos las albóndigas de pollo a la barbacoa con una buena guarnición obtenemos un estupendo plato lleno de sabores y de carácter
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.