- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pollo a la barbacoa
Cuando mezclamos las albóndigas de pollo a la barbacoa con una buena guarnición obtenemos un estupendo plato lleno de sabores y de carácter
En el bol donde prepararemos las albóndigas de pollo a la barbacoa, mezclamos bien la carne picada, el huevo batido, el perejil, una pizca de pimienta negra molida y sal.
Para preparar la salsa de las albóndigas de pollo a la barbacoa, simplemente tenemos que poner una cazuela al fuego y pochar la cebolla, que habremos picado muy fina, con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté pochada añadimos ketchup y dos o tres gotas de tabasco.
Tras unos 5 minutos a fuego medio, el ketchup habrá empezado a coger cuerpo y a espesarse, por lo que es momento de añadir las albóndigas.
Cuando las albóndigas de pollo a la barbacoa lleven unos 10 minutos a fuego medio, tenemos que subir la potencia al máximo durante 5 minutos y luego bajaremos a fuego lento de nuevo y taparemos la cazuela.
Pasados los otros 10 minutos la carne estará lista y se habrá impregnado de toda la salsa, por lo que nuestras albóndigas de pollo a la barbacoa estarán terminadas.
Foto orientativa: Shawnzlea
En vez de ketchup podemos utilizar salsa barbacoa, aunque al calentarse puede que las albóndigas de pollo a la barbacoa tengan un sabor demasiado fuerte.
Otra cosa curiosa con respecto a las albóndigas de pollo a la barbacoa es que si agregamos un chorrito de cerveza a la salsa obtenemos un sabor completamente distinto y espectacular.
Un pollo a la barbacoa, hecho a las brasas de una parrilla de carbón bien alimentada al aire libre, es un majar que a todo el mundo gusta.
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.
Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.
Estas albóndigas de pollo empanadas son de fácil elaboración y muy ricas y jugosas. Además se pueden acompañar con cualquier salsa.