- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pollo
Estas albóndigas de pollo empanadas son de fácil elaboración y muy ricas y jugosas. Además se pueden acompañar con cualquier salsa.
Para preparar las albóndigas de pollo tenemos que poner la carne picada en un recipiente grande, ya que tendremos que añadir el resto de ingredientes.
Primero añadiremos el huevo y mezclaremos bien para que la carne lo absorba completamente. Cuando la carne haya absorbido el huevo añadimos una pizca de pimienta negra molida y un poco de sal, de esta forma conseguiremos que las albóndigas de pollo tengan el mejor sabor.
A continuación molemos bien el diente de ajo en el mortero, y lo añadimos también, al igual que una pizca de nuez moscada y una rama de perejil bien picada.
Todo esto tenemos que removerlo bien para que se haga una mezcla homogénea y añadiremos un poco de pan rallado para que la masa esté más compacta.
Para finalizar las albóndigas de pollo simplemente tenemos que hacer bolas con esta masa y pasarlas por un huevo batido y posteriormente por un poco de pan rallado para meterlas directamente en la freidora o en una sartén con abundante aceite de oliva.
Foto orientativa: Wordridden
A las albóndigas de pollo podemos añadir la salsa que más nos guste: roquefort, tomate, ketchup, mayonesa... Eso es cuestión de gustos.
En vez de hacerla sólo con pollo, también podemos añadir un poco de otra carne, aunque de esta forma no tendríamos albóndigas de pollo, sino que serían mixtas, aunque el resultado sería igual de bueno.
Si quieres que la masa de carne quede más jugosa, puedes sustituir el pan rallado por miga de pan bien remojada en leche.
Con el fantástico accesorio que resulta la Thermomix conseguimos unas albóndigas de pollo excelentes, con muy poco esfuerzo y casi sin manchar nada.
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.
Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.
Con un poco de carne de pollo y unos tacos de jamón, conseguimos unas fantásticas albóndigas para comer solas o acompañarlas con la salsa que más os guste.