- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pollo con jamón
Con un poco de carne de pollo y unos tacos de jamón, conseguimos unas fantásticas albóndigas para comer solas o acompañarlas con la salsa que más os guste.
En un bol lo suficientemente grande para que entren todos los ingredientes de las albóndigas de pollo con jamón, ponemos la carne picada y añadimos el jamón en taquitos pequeñitos. A continuación, agregamos uno de los huevos y mezclamos todo bien.
A continuación, añadimos una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y un poco de nuez moscada y volvemos a mezclar.
Con la masa de las albóndigas de pollo con jamón hacemos bolas y las vamos metiendo en un plato con el huevo batido. Una vez las tenemos todas, las sacamos del huevo y las pasamos por pan rallado para empanarlas completamente.
Lo último que tenemos que hacer es freír en aceite bien caliente todas las albóndigas de pollo con jamón y reservarlas para añadir la salsa que queramos.
Foto orientativa: d.aniel
Podemos añadir a las albóndigas de pollo con jamón cualquier especia que vaya bien con el pollo como, por ejemplo, curry o perejil picado. Con añadir una cucharadita a la carne picada tenemos un sabor completamente distinto.
Unas deliciosas y calentitas albóndigas de carne de ternera, jamón y perejil, empanadas en huevo y pan rallado.
Cuando mezclamos las albóndigas de pollo a la barbacoa con una buena guarnición obtenemos un estupendo plato lleno de sabores y de carácter
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.
Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.