- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pollo al pedro ximénez
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.
Para preparar las albóndigas de pollo al Pedro Ximénez empezaremos por poner todos los ingredientes de las albóndigas en un bol y mezclarlos bien. Cuando estén bien mezclados todos, hacemos bolitas y las enharinamos para freírlas. Cuando tengamos las albóndigas fritas, las reservamos sobre papel de cocina absorbente y hacemos la salsa.
En una sartén ponemos la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando esté la cebolla pochada, añadimos el Pedro Ximénez y una pizca de pimienta. Dejamos que la salsa de las albóndigas de pollo al Pedro Ximénez se reduzca un poco y añadimos las albóndigas dentro.
Tras unos 20 minutos al fuego, las albóndigas de pollo al Pedro Ximénez habrán tomado a la perfección el sabor de la salsa y ya estarán completamente cocidas para llevarlas a la mesa.
Foto orientativa: WordRidden
No hay mejor guarnición para las albóndigas de pollo al Pedro Ximénez que un puré de patatas casero o unas verduras a la plancha.
Si no encuentras en la tienda el vino Pedro Ximénez, puedes usar otro vino dulce.
Cuando mezclamos las albóndigas de pollo a la barbacoa con una buena guarnición obtenemos un estupendo plato lleno de sabores y de carácter
Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.
Estas albóndigas de pollo empanadas son de fácil elaboración y muy ricas y jugosas. Además se pueden acompañar con cualquier salsa.
Cuando añades salsa a unas albóndigas de pollo lo único que haces es mejorar una receta que ya de por sí es todo un triunfo gastronómico.