- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pollo en salsa
Cuando añades salsa a unas albóndigas de pollo lo único que haces es mejorar una receta que ya de por sí es todo un triunfo gastronómico.
En primer lugar prepararemos la carne de las albóndigas de pollo en salsa. Para ello, añadiremos el perejil picado, el ajo bien molido, un poco de pimienta negra y sal a la carne picada, y mezclaremos todo muy bien. A continuación añadiremos el huevo y volveremos a mezclar, de esta forma ya tendremos lista la carne para las albóndigas de pollo en salsa.
Para hacer la salsa, pondremos una cazuela al fuego y añadiremos un poco de aceite de oliva y la cebolla bien picada con un poco de sal para que quede bien pochada. A continuación, añadiremos los dos dientes de ajo muy picados, una pizca de pimienta negra molida y la copa de vino blanco.
Todo esto tenemos que pasarlo por la batidora, añadiendo las dos rebanadas de pan. Cuando tengamos la salsa batida la ponemos de nuevo al fuego y vamos añadiendo bolas hechas con la carne que teníamos preparada.
Tras unos 10 minutos al fuego, las albóndigas de pollo en salsa estarán casi cocinadas, por lo que nos queda sólo darles la vuelta para que se cocinen por la otra cara y ya tendremos el plato terminado.
Foto orientativa: Usuke
Si nos gusta el picante podemos añadir un pimiento chile muy picado, de esta forma haremos que las albóndigas de pollo en salsa tengan un sabor muy especial. Si lo haces de esta forma recuerda avisar a tus comensales.
Otra variante de las albóndigas de pollo en salsa se obtiene añadiendo vino tinto en vez de blanco. De esta forma conseguiremos una salsa más oscura y un sabor más intenso.
El sabor de la carne de pollo y de la zanahoria siempre han ido muy bien de la mano y esta receta es la máxima expresión de ello.
Con la salsa de tomate conseguimos que las albóndigas de pollo queden completamente jugosas y tengan un sabor delicioso, ideal para los niños.
Albóndigas de sardinas en una sabrosa salsa de tomate casera. Unas bolitas de pescado de lo más originales, con un sabor delicioso ¡que gustarán a todos!
Fantásticas e irresistibles albóndigas de cerdo en salsa con cebolla, pimiento y caldo de carne. Un plato que encantará tanto a los mayores como a niños.