- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de cerdo en salsa
Fantásticas e irresistibles albóndigas de cerdo en salsa con cebolla, pimiento y caldo de carne. Un plato que encantará tanto a los mayores como a niños.
Empezamos las albóndigas de cerdo en salsa, echando sal a la carne, y batiendo los huevos en un bol. Incorporamos la carne al bol junto con el perejil y los ajos muy picaditos, y removemos bien hasta ligar todos los ingredientes.
Por otro lado, remojamos el pan (un par de rebanadas más o menos) con la leche, y lo dejamos hasta que el pan absorba todo el líquido. En ese momento, lo añadiremos también al bol y volvemos a mezclar.
Hecho esto, el siguiente paso de las albóndigas de cerdo en salsa, será coger porciones de la mezcla y hacer bolitas. Cuando tengamos todas hechas, las pasamos por harina, y las echaremos en una sartén con abundante aceite caliente. A medida que se vayan haciendo las iremos sacando y colocando en una fuente.
En la misma sartén, freímos ahora la cebolla cortada en trozos junto con los pimientos. Cuando reblandezcan, incluimos el caldo de carne. Esperamos que rompa a hervir y añadimos la harina. Removemos y pasamos el resultado por la batidora.
Echamos la salsa en una cazuela, incluimos también la carne, y cocemos el conjunto, a fuego lento, durante unos 10 minutos.
Después, las albóndigas de cerdo en salsa estarán listas.
Foto orientativa: Krista
Prepara estas albóndigas caseras con salsa de tomate en tu Thermomix y acompaña con unas crijientes patatas fritas. El éxito en la mesa, ¡está asegurado!
Albóndigas de sardinas en una sabrosa salsa de tomate casera. Unas bolitas de pescado de lo más originales, con un sabor delicioso ¡que gustarán a todos!
Cuando añades salsa a unas albóndigas de pollo lo único que haces es mejorar una receta que ya de por sí es todo un triunfo gastronómico.
Riquísimas albóndigas de ternera en salsa de vino con cebollita. Una excelente receta, que gustará tanto a los niños como a los mayores.