- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de ternera y cerdo con salsa en thermomix
Prepara estas albóndigas caseras con salsa de tomate en tu Thermomix y acompaña con unas crijientes patatas fritas. El éxito en la mesa, ¡está asegurado!
Ponemos la carne con la que haremos estas albóndigas de la abuela en el vaso de la Thermomix junto con los ajos ya pelados y el perejil lavado y mezclamos 10 segundos a velocidad 8.
A continuación, añadimos los huevos, el pan rallado, el vino, la sal y mezclamos de nuevo 6 segundos más a velocidad 4.
Ya tenemos la masa de las albóndigas de la abuela, por lo que ahora, las sacamos del vaso, tomamos porciones, damos forma a las albóndigas, las pasamos harina y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos.
Ahora, limpiamos el vaso de la Thermomix y preparamos la salsa de las albóndigas de la abuela.
Para ello, ponemos el aceite en el vaso, pelamos y picamos la cebolla y la añadimos también junto con el ajo y lo mezclamos todo 10 segundos a velocidad 5.
Bajamos los restos hacia el fondo del vaso de la Thermomix y sofreímos 3 minutos a temperatura 100º y velocidad 2.
Pasado ese tiempo, añadimos el tomate y el azúcar, salpimentamos y cocinamos todo media hora a temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos las albóndigas de la abuela en el vaso para que se integren los sabores y cocinamos 2 minutos más a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sacamos, y servimos las albóndigas de la abuela bien calientes.
La lata de tomate que usé para la salsa de estas albóndigas de la abuela, era de 1 kg.
Riquísimas albóndigas de ternera en salsa de vino con cebollita. Una excelente receta, que gustará tanto a los niños como a los mayores.
Fantásticas e irresistibles albóndigas de cerdo en salsa con cebolla, pimiento y caldo de carne. Un plato que encantará tanto a los mayores como a niños.
Gracias a la exquisita salsa de tomate y nata que las acompaña, estas albóndigas de ternera y cordero se ganarán un merecido hueco en tu recetario habitual.
Fantásticas receta de albóndigas de ternera con patatas, que prepararemos en una fantástica salsa de zanahoria, cebolla y vino blanco.