- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de ternera y cordero
Gracias a la exquisita salsa de tomate y nata que las acompaña, estas albóndigas de ternera y cordero se ganarán un merecido hueco en tu recetario habitual.
Comenzamos la elaboración de nuestras riquísimas albóndigas de ternera y cordero, picando el ajo, la cebolla y el cilantro, todo muy finito. Seguidamente, los ponemos en un bol, con la carne picada de ternera y de cordero, y una pizca al gusto de sal y de especias morunas. Mezclamos bien los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea.
Formamos las albóndigas de ternera y cordero, amasando porciones de masa con las manos, y las pasamos por un plato con harina, por otro con huevo batido, y por un tercero con pan rallado.
A continuación, freímos nuestras albóndigas de ternera y cordero en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Cuando estén casi listas, las apartamos y reservamos.
Para la salsa, ponemos un poco de aceite en otra sartén, y añadimos los tomatres picados. Cuando estén casi hechos, agregamos un poco de comino y orégano. Dejamos unos instantes al fuego, y lo trituramos con el pasapurés. Volvemos a ponerlo en la sartén, a fuego bajo, y añadimos la nata.
Cuando la salsa tenga la consistencia deseada, incorporamos las albóndigas de ternera y cordero, para que se terminen de hacer. ¡Que aproveche!
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
Fantásticas receta de albóndigas de ternera con patatas, que prepararemos en una fantástica salsa de zanahoria, cebolla y vino blanco.
Irresistibles y jugosas albóndigas de ternera caseras, que prepararemos en una salsa de vino, acompañándolas con guisantes y zanahorias.
Riquísimas albóndigas de ternera en salsa de vino con cebollita. Una excelente receta, que gustará tanto a los niños como a los mayores.
Prepara estas albóndigas caseras con salsa de tomate en tu Thermomix y acompaña con unas crijientes patatas fritas. El éxito en la mesa, ¡está asegurado!