- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de ternera caseras
Irresistibles y jugosas albóndigas de ternera caseras, que prepararemos en una salsa de vino, acompañándolas con guisantes y zanahorias.
Las albóndigas de ternera caseras las haremos de la siguiente forma. En un bol, echamos la carne picada, sal, pimienta, los ajos y el perejil muy picadito, un poquito de harina, y los huevos batidos. Con las manos, damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén muy bien ligados. Después, iremos cogiendo porciones de la mezcla y le daremos vueltas, hasta que tengamos bolitas. Las vamos pasando por pan rallado, y después, las iremos introduciendo en una sartén con abundante aceite de freír. Las dejamos hasta que cojan color y, en ese momento, las sacamos y reservamos. Repetimos la operación, hasta acabar con la mezcla de carne picada.
El siguiente paso de esta receta de albóndigas de ternera caseras, será poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, incorporamos la cebolla y la zanahoria, todo cortado en concassé. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezca, y vertemos 2 vasos de vino, y 1 vaso de agua (si con esto, no nos diera para cubrir después la la carne, echaremos más líquido, manteniendo las proporciones).
Cuando rompa a hervir, introduciremos las albóndigas, y dejaremos cocer el conjunto, hasta que el líquido reduzca y espese. Un par de minutos antes de que se complete la cocción, incluiremos también los guisantes.
Después, las albóndigas de ternera caseras estarán listas.
Gracias a la exquisita salsa de tomate y nata que las acompaña, estas albóndigas de ternera y cordero se ganarán un merecido hueco en tu recetario habitual.
Fantásticas receta de albóndigas de ternera con patatas, que prepararemos en una fantástica salsa de zanahoria, cebolla y vino blanco.
Riquísimas albóndigas de ternera en salsa de vino con cebollita. Una excelente receta, que gustará tanto a los niños como a los mayores.
Prepara estas albóndigas caseras con salsa de tomate en tu Thermomix y acompaña con unas crijientes patatas fritas. El éxito en la mesa, ¡está asegurado!