- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de ternera con patatas
Fantásticas receta de albóndigas de ternera con patatas, que prepararemos en una fantástica salsa de zanahoria, cebolla y vino blanco.
Empezamos las albóndigas de ternera con patatas cortando la cebolla en concassé. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, y pochamos una de las cebollas durante unos 10 minutos, incorporamos el ajo, y continuamos al fuego otros 5 minutos, y un poquito antes de que se complete el tiempo, añadiremos un poco de perejil picadito. Apartamos y reservamos.
Ahora, en un bol batimos el huevo junto con un chorrito de leche, la miga del pan troceada, aplastando el pan para que nos quede bien deshecho. A continuación, en otro bol, mezclamos la carne, junto con el sofrito de cebolla, echamos un poco de tomillo, pimienta, sal, y el huevo que hemos batido con el pan y la leche. Removemos muy bien, y dejamos reposar la mezcla, durante media hora.
Transcurrido el tiempo, continuaremos esta receta de albóndigas de ternera con patatas, haciendo bolas con la mezcla. Las pasamos después por harina y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que cojan color. A medida que se vayan haciendo las iremos trasladando a una fuente.
Cuando estén todas hechas, en el mismo aceite freímos el resto de la cebolla cortada en concassé, junto con la zanahoria cortada de la misma forma, un poco de pimienta y sal. Rehogamos hasta que reblandezcan y vertemos el vino, y cocemos durante 20 minutos. Después trituramos esto, devolvemos la salsa a la cazuela, incorporamos las albóndigas, y cocemos, a fuego lento, durante unos 45 minutos, hasta que la salsa reduzca casi por completo.
Un rato antes, pelamos las patatas, las cortamos en gajos, les echamos sal, y las freímos en abundante aceite caliente.
Para terminar, servimos la carne junto con las patatas, y el plato de albóndigas de ternera con patatas estará listo.
Foto orientativa: jlastras
Unas albóndigas perfectas para todos, dará igual que tus invitados sean niños o adultos, e incluso son aptas para personas celíacas.
Gracias a la exquisita salsa de tomate y nata que las acompaña, estas albóndigas de ternera y cordero se ganarán un merecido hueco en tu recetario habitual.
Irresistibles y jugosas albóndigas de ternera caseras, que prepararemos en una salsa de vino, acompañándolas con guisantes y zanahorias.
Riquísimas albóndigas de ternera en salsa de vino con cebollita. Una excelente receta, que gustará tanto a los niños como a los mayores.