- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de albóndigas de pescado en salsa
Albóndigas de sardinas en una sabrosa salsa de tomate casera. Unas bolitas de pescado de lo más originales, con un sabor delicioso ¡que gustarán a todos!
Comenzamos a preparar estas albóndigas de pescado en salsa elaborando primero las albóndigas de sardinas. Para ello, picamos la cebolla en brunoise fina y trituramos el ajo en un mortero. Lo ponemos todo al fuego en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal y dejamos que se poche bien.
Mientras, con las sardinas ya limpias (sin tripas, ni cabeza, ni espinas), es decir, con los lomos de pescado listo, los picamos en trocitos pequeños que pondremos en un bol junto con el pan rallado y el huevo batido. Mezclamos con un tenedor y añadimos la cebolla con el ajo pochado. Mezclamos bien. Hacemos forma de albóndiga con la masa del pescado y freímos en abundante aceite caliente. Sacamos las albóndigas de pescado sobre papel de cocina y reservamos.
Ahora, hacemos la salsa de tomate que acompañará las albóndigas de pescado.
En la misma sartén, ponemos un poquito más de aceite y sofreímos la cebolla picada muy fina. Cuando esté transparente, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol unos minutos.
Añadimos el tomate, sazonamos, damos un par de vueltas y agregamos las albóndigas de pescado que teníamos reservadas.
Tapamos las albóndigas de pescado en salsa y dejamos que cueza todo a fuego suave unos cinco minutos.
Foto orientativa: fugzu
¿Tus hijos se resisten a comer pescado? Prueba con esta receta de albóndigas de pescado con salsa de limón. A ellos les encantará y tú sabrás que comen bien.
Cuando añades salsa a unas albóndigas de pollo lo único que haces es mejorar una receta que ya de por sí es todo un triunfo gastronómico.
Fantásticas e irresistibles albóndigas de cerdo en salsa con cebolla, pimiento y caldo de carne. Un plato que encantará tanto a los mayores como a niños.
Riquísimas albóndigas de ternera en salsa de vino con cebollita. Una excelente receta, que gustará tanto a los niños como a los mayores.