- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de albóndigas de pescado con salsa de limón
¿Tus hijos se resisten a comer pescado? Prueba con esta receta de albóndigas de pescado con salsa de limón. A ellos les encantará y tú sabrás que comen bien.
Comenzamos la receta de albóndigas de pescado con salsa de limón, poniendo a calentar una cacerola grande con agua y sal. Añadimos los filetes de merluza, y los dejamos 2 minutos, contando a partir del primer hervor. Retiramos el pescado, lo escurrimos, y quitamos las espinas. Reservamos 2 vasos del agua utilizada.
Picamos una de las cebollas y 5 de los dientes de ajo, y los pochamos en una sartén con aceite de oliva, hasta que la cebolla se vuelva transparente. Escurrimos, eliminando el aceite.
Ponemos en un bol el pescado, la cebolla con el ajo, perejil, un chorrito de zumo de limón, el pan mojado en la leche, y una pizca de pimienta y sal al gusto, y lo trituramos todo.
Damos forma a lo que posteriormente serán nuestras albóndigas de pescado con salsa de limón, las enharinamos, y las freímos a fuego medio en tandas. Las reservamos sobre papel de cocina.
Para la salsa, sofreímos la otra cebolla y los otros dientes de ajo, muy picaditos, en una cacerola con aceite. Cuando se dore la cebolla, incorporamos el vino blanco y el caldo de pescado que reservamos.
Hervimos 3 minutos, y agregamos una cucharada de harina de maíz disuelta en agua, un poco de perejil, el zumo de medio limón, pimienta y sal. Incorporamos las bolitas de merluza, y cocinamos, con la cacerola tapada y a fuego suave, durante unos minutos, hasta que nuestras albóndigas de pescado con salsa de limón estén en el punto deseado.
Foto orientativa: Tamorlan
Albóndigas de sardinas en una sabrosa salsa de tomate casera. Unas bolitas de pescado de lo más originales, con un sabor delicioso ¡que gustarán a todos!
¿Buscas un plato de pescado que sea original y delicioso? Pues prueba esta sorprendente receta de albóndigas de merluza con salsa de limón. ¡Te encantará!
Con bacalao, cebolla, puerro, huevo y pan rallado haremos estas crujientes albóndigas de pescado. Un rico bocado de pescado que encantará a los niños.
Como entrante o aperitivo, las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos forman un buen contraste entre la carne caliente y la salsa fría.