Receta de Albondigas de morcilla con salsa de pimientos

Como entrante o aperitivo, las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos forman un buen contraste entre la carne caliente y la salsa fría.

Ingredientes para la receta de Albondigas de morcilla con salsa de pimientos

  • Para las albóndigas de morcilla:
  • 2 morcillas de Burgos
  • 2 huevos
  • Piñones
  • Para la salsa de pimientos:
  • 2 pimientos rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 80 gr. de perejil
  • Ralladura de limón
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de albondigas de morcilla con salsa de pimientos?

1

Para elaborar estas ricas albóndigas de morcilla, lo primero que tenemos que hacer es pelar las morcillas y desmenuzarlas con la ayuda de un tenedor.

2

Sobre las morcillas echaremos un huevo batido y un puñado de piñones. Nos aseguramos de mezclar bien la masa, removiendo constantemente, y la dejamos en el congelador de 15 a 30 minutos, para que las albóndigas de morcillas adquieran la consistencia deseada.

3

Pasado este tiempo, sacamos la masa de las albóndigas de morcillas con salsa de pimientos, y procedemos a hacer bolitas con ella. Para trabajar mejor con la masa, te recomiendo que esté muy fría.

4

A continuación, enharinamos las albóndigas de morcilla y las freímos en una sartén, con aceite abundante y muy caliente, para que de este modo las albóndigas queden tiernas por dentro, pero crujientes por fuera.

5

Sacamos de la sartén, y las dejamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

6

Para hacer la salsa de pimientos que acompañará a las albóndigas de morcilla, picamos el ajo y la cebolla, y los echamos en una sartén con un chorrito de aceite, hasta pocharlos.

7

Cuando la cebolla esté transparente, le echamos una pizca de sal, removemos y sacamos de la sartén, para pasarlo por un pasapurés.

8

Ahora toca trabajar con los pimientos rojo. Lavamos, pelamos y asamos los pimientos, para hacer la salsa de pimientos.

9

Al igual que con la cebolla, pasamos el pimiento asado por el pasapurés o por la batidora. Le añadimos la cebolla, el perejil picado y la ralladura de limón. Mezclamos bien, y lista para servir junto a las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos.

Foto orientativa: Moverelbigote

Consejos del autor para hacer albondigas de morcilla con salsa de pimientos

1

Es muy importante que a la hora de servir las albóndigas de morcilla, éstas estén calientes y la salsa de pimientos fría.

Recetas parecidas a Albondigas de morcilla con salsa de pimientos

Morcillas en salsa

Fantásticas y deliciosas morcillas en salsa de tomate frito con cebolla y pimiento, que resultarán ideales tanto como plato, como tapa o aperitivo.

Albóndigas de pollo en salsa de tomate

Con la salsa de tomate conseguimos que las albóndigas de pollo queden completamente jugosas y tengan un sabor delicioso, ideal para los niños.

Albóndigas de pescado en salsa

Albóndigas de sardinas en una sabrosa salsa de tomate casera. Unas bolitas de pescado de lo más originales, con un sabor delicioso ¡que gustarán a todos!

Albóndigas de pollo en salsa

Cuando añades salsa a unas albóndigas de pollo lo único que haces es mejorar una receta que ya de por sí es todo un triunfo gastronómico.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información