- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morcillas en salsa
Fantásticas y deliciosas morcillas en salsa de tomate frito con cebolla y pimiento, que resultarán ideales tanto como plato, como tapa o aperitivo.
Para preparar estas ricas morcillas en salsa, lo que vamos a hacer de entrada, es cortar la cebolla y el pimiento en concassé, y pelar el diente de ajo.
Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar estas morcillas en salsa, y añadimos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, el pimiento, el ajo, y la hoja de laurel. Rehogamos, hasta que la cebolla empiece a transparentar, vertemos el tomate, echamos sal y un chorrito de brandy. Sofreímos, a fuego medio durante 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo, incorporamos las morcillas en la cazuela, y continuamos cociendo durante otros 10 minutos, a fuego lento.
Una vez hayamos seguido estos sencillos pasos, las morcillas en salsa estarán listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Como entrante o aperitivo, las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos forman un buen contraste entre la carne caliente y la salsa fría.
Raviolis de morcilla de burgo, espinacas y queso de cabra, bañadas en una crema de nata y queso camenbert.
Si quieres dar un toque diferente a tus platos de pasta, no dejes de probar esta original y sabrosa salsa de tomate con morcilla y carne picada.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.