- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis de morcilla en salsa de queso
Raviolis de morcilla de burgo, espinacas y queso de cabra, bañadas en una crema de nata y queso camenbert.
En primer lugar hacemos la pasta:
Mezclamos todos los ingredientes y los amasamos bien, hasta conseguir una pasta suave y la metemos en el frigorífico, envuelta en film transparente para que no se seque, como mínimo 40 minutos. Sacamos la masa, la estiramos, y la cortamos en círculos grandes (pondremos 3-4 por persona, con lo cual no te preocupes que sean grandes grandes), los dejamos reposar para que se vayan secando un poco.
Hacemos el relleno:
Lavamos las espinacas, le quitamos los tallos (sin son brotes o son pequeñas, no es necesario). En una satén u olla, con un poco de aceite, freímos las escpinacas hasta que estén casi cocidas. Abrimos l morcilla y la cortamos un poco en trocitos para facilitar que deshaga bien, la freímos en una sartén con una pizca de aceite, la escurrimos y la echamos en la olla con las espinacas, añadimos la nata, salpimentamos la mezcla, dejamos reducir la nata y, una vez reducida, dejamos enfriar.
Preparamos la salsa de queso:
En un cazo, ponemos la nata a calentar con el queso camambert, lo dejamos cocer hasta que reduzca, le añadimos una pizca de nuez moscada y lo colamos para quitar posibles trozos de la cáscara del queso que no se hayan deshecho y quede la salsa bien fina.
Armamos los raviolis:
Cuando el relleno este frío, rellenamos cada círculo con un poco de la mezcla de espinaca y morcilla, ponemos un pedazo de queso de cabra en un lateral, y cerramos el círculo en forma de empanadilla. Los vamos colocando en un plato con un poco de harina por encima para que no se peguen unos con otros.
Cocemos los raviolis y los servimos:
En una olla, con agua hirviendo y sal, vamos echando los raviolis, cuando salgan a flote los sacamos, ya que ya estarán cocidos. Ponemos 3-4 unidades en cada plato y los cubrimos con la crema de queso bien calentita. Pueden ser plato principal, primer plato e incluso entrante.
NOTA: si no tienes como hacer los círculos, siempre puedes cortar la masa en cuadrados y hacer triángulos en lugar de medias lunas, o poner a los cuadrados unas tapas con otro cuadrado del mismo tamaño, haciendo de esta manera unos raviolis cuadrados.
Fantásticas y deliciosas morcillas en salsa de tomate frito con cebolla y pimiento, que resultarán ideales tanto como plato, como tapa o aperitivo.
Como entrante o aperitivo, las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos forman un buen contraste entre la carne caliente y la salsa fría.
Descubre lo fácil es que elaborar tus propios raviolis caseros rellenos de una mezcla de cuatro quesos. Un delicioso plato de pasta ¡con un sabor único!
Una rica receta de raviolis de queso con gambas, facilísima de preparar y de un resultado excelente gracias a un contraste de sabores delicioso.