- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de tomate con morcilla
Si quieres dar un toque diferente a tus platos de pasta, no dejes de probar esta original y sabrosa salsa de tomate con morcilla y carne picada.
Vamos a comenzar la salsa de tomate con morcilla, cortando la cebolla en concassé, y quitando la piel que recubre a la morcilla.
Hecho esto, comenzamos a cocinar la salsa de tomate con morcilla. Para ello, ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. En ese momento, incorporamos la carne picada, salpimentamos, y la rehogamos hasta que cambie de color. Ahora, agregamos la morcilla, removemos un poquito, vertemos el tomate, y echamos otro poquito de sal. Mantenemos la sartén al fuego (mejor utilizar una tapadera para evitar que salte) hasta que la salsa reduzca y espese.
En ese momento, ya podremos apartar la salsa de tomate con morcilla del fuego, y utilizarla a conveniencia.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.