- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de albóndigas de merluza con salsa de limón
¿Buscas un plato de pescado que sea original y delicioso? Pues prueba esta sorprendente receta de albóndigas de merluza con salsa de limón. ¡Te encantará!
Comenzamos la elaboración de nuestras albóndigas de merluza con salsa de limón, poniendo al fuego los filetes de merluza, en una cacerola grande con agua y sal. Cuando comience a hervir, dejamos 2 minutos más al fuego, y retiramos.
Escurrimos el pescado y le quitamos las espinas. Reservamos también un par de vasos del agua que utilizamos para la cocción.
Picamos 1 de las cebollas y la mitad de los dientes de ajo, y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, escurrimos bien y desechamos el aceite.
Ponemos en el vaso de la batidora el pescado, la cebolla y el ajo pochados, perejil picado, un chorrito de zumo de limón, el pan mojado en la leche, pimienta y sal. Batimos bien, y tendremos la masa para nuestras albóndigas de merluza con salsa de limón.
Cogemos cucharadas de masa, y les damos forma de bolitas. Enharinamos, freímos, y reservamos sobre papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.
Para preparar la salsa, cogemos el ajo y la cebolla restantes, los picamos bien y los sofreímos en una sartén. Vertemos el vino blanco y los 2 vasos del agua de cocción, y dejamos 3 minutos al fuego.
Incorporamos 1 cucharada de harina de maíz disuelta en agua, perejil, el zumo de medio limón, pimienta y sal. Añadimos las albóndigas a la sartén, tapamos, y dejamos cocinar. En solo unos minutos, tendremos nuestra ración de albóndigas de merluza con salsa de limón lista para servir.
Foto orientativa: Tamorlan
Con esta receta de albóndigas de merluza con salsa, conseguirás que hasta el niño más reticente a comer pescado las deguste encantado. ¡Y puede que repita!
Suaves y ligeras albóndigas de merluza en salsa con langostinos. Una forma diferente y rica con la que los más pequeños ¡comerán pescado sin dudarlo!
Para la comida, para la cena, o como una deliciosa tapa de pescado... ¡Estas riquísimas albóndigas de merluza y berberechos entran bien a cualquier hora!
¿Tus hijos se resisten a comer pescado? Prueba con esta receta de albóndigas de pescado con salsa de limón. A ellos les encantará y tú sabrás que comen bien.