- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de albóndigas de merluza
Suaves y ligeras albóndigas de merluza en salsa con langostinos. Una forma diferente y rica con la que los más pequeños ¡comerán pescado sin dudarlo!
Empezamos estas albóndigas de merluza picando el pescado en trozos muy menudos y los mezclamos en un cuenco con el pan de molde que antes habremos mojado en leche.
A esta mezcla incorporamos también medio diente de ajo picado muy fino y el perejil de la misma forma, la sal, la pimienta y la clara de huevo. Es bueno dejar reposar toda la mezcla de las albóndigas de merluza una media hora en la nevera para que coja sabor.
Después, damos forma a las albóndigas de pescado y las rebozamos en la harina, el huevo y la yema que habremos batido antes y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando las albóndigas de merluza estén doradas, las sacamos y reservamos en un plato con papel absorbente.
Por otra parte, preparamos la salsa. En una cazuela freímos la cebolla y el ajo picados con el aceite. Añadimos las cabezas de los langostinos y la harina y rehogamos bien todos los ingredientes. Cuando esté dorado, añadimos el tomate pelado y picado, el vino blanco y el caldo de pescado. Dejamos cocer la salsa de las albóndigas de merluza todo durante unos 15 minutos y seguidamente, retiramos del fuego, pasamos por el chino exprimiendo bien las cabezas para que suelten su jugo.
Incorporar las albóndigas de merluza en la salsa, añadir los langostinos pelados y espolvoreamos con perejil.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Las albóndigas de merluza se pueden hacer también con mero o rape. Acompañadas con arroz blanco quedan perfectas.
Cuanto más tiempo pasen en la salsa las albóndigas de pescado, más sabrosas estarán.
Para la comida, para la cena, o como una deliciosa tapa de pescado... ¡Estas riquísimas albóndigas de merluza y berberechos entran bien a cualquier hora!
Con esta receta de albóndigas de merluza con salsa, conseguirás que hasta el niño más reticente a comer pescado las deguste encantado. ¡Y puede que repita!
¿Buscas un plato de pescado que sea original y delicioso? Pues prueba esta sorprendente receta de albóndigas de merluza con salsa de limón. ¡Te encantará!
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.